miércoles, 18 de agosto de 2010

VALERIANA

Esta planta ha sido utilizada como sedante y relajante al menos desde la epoca romana. Es un magnifico remedio contra la ansiedad y el insomnio y esta considerada como uno de los tranquilizantes naturales mas efectivos. Resulta ideal para transtornos de origen nervioso, desde la ansiedad y la hipertension, hasta determinados problemas cardiacos y ataques de epilepsia.
Reduce la hiperactividad mental y la excitabilidad nerviosa, ayudando a quienes los resulta dificil desconectarse de los problemas y situaciones diarias. La velariana es capaz de reducir los efectos de la depresion cuando presenta episodios de ansiedad, que pueden manifestarse con temblores, palpitaciones, sudoraciones o accesos de panico. Por tanto puede contribuir a frenar el proceso depresivo en los primeros estadios de la enfermedad.
USOS Y APLICACIONES : tranquilizante natural que no produce dependencia.

INDICACIONES
Indicado para el estados de excitación nerviosa, intranquilidad, delirios, histerismo, irritabilidad, asma nerviosa, timpanitis,
insomnio (induce al sueño en forma natural), palpitaciones, angustia, dismenorrea, menopausia, poliuria (Orinar con frecuencia), espasmos musculares, faríngeos y esofágicos y otros síntomas relacionados con el sistema nervioso.
Este producto no es un medicamento, constituye un suplemento nutricional natural herbario con eficacia comprobada.

CONTRAINDICACIONES
La valeriana no tiene que se conozcan efectos tóxicos aunque sólo se han citado algunos casos de dolores de cabeza y agitación tras el consumo de grandes cantidades durante largo tiempo. Puede administrarse a niños y ancianos.

PRINCIPIO ACTIVO
La valeriana contiene un alto porcentaje de aceite esencial, especialmente acetato de bornilo, alcaloides, aminoácidos, ácidos grasos y ácidos fenólicos. Otros principios activos importantes son los compuestos valepotriatos, que reducen la actividad motora espontánea y la agresividad. Su efecto es similar al de un barbitúrico.



3 comentarios:

  1. La valeriana es una hierba que te hace tranquilizar los nervios y la ansiedad, se puede tomar en infusiòn.

    ResponderEliminar
  2. Es una planta que sirve sedante, relajante natural que no produce dependencia y no tiene efectos tóxicos. Porque contiene un alto porcentaje de aceite esencial, especialmente acetato de bornilo, alcaloides, aminoácidos, ácidos grasos y ácidos fenólicos. Su efecto es similar al de un barbitúrico. Esta indicado en personas con excitación nerviosa, intranquilidad, delirios, irritabilidad, insomnio (induce al sueño en forma natural), palpitaciones, angustia y otros síntomas relacionados con el sistema nervioso.

    ResponderEliminar
  3. esta planta es conocido por ser un excelente somnifero ..exclusivo para los pacientes con insomnio

    ResponderEliminar